"Un milagro", pensaba mientras miraba el primer partido de vuelta por la promoción entre Gimnasia de la Plata y Atlético de Rafaela. Un milagro el que necesitaba el equipo de primera para no hundirse en la B Nacional. Lo tuvo. Pero el milagro lo cumplieron entre todos los jugadores. La expulsión de González y el tonto codazo del histórico Sosa, dejaron condicionados a un equipo que hasta ese momento necesitaba de todos para salvarse. ¿Qué hubiera sido del Pampa si hoy Gimnasia de la Plata estuviera jugando en la segunda categoría del fútbol argentino?
En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol, el lobo necesitaba y Rafaela aguantaba. Alonso marcó el primer gol a los 27ST con una ayuda del arquero Campogrosso. Cerca de los 35 Visconti tuvo el gol del empate pero pasó muy cerca del travesaño. Faltando 3 minutos para que termine el tiempo reglamentario el mismo Alonso se pierde un mano a mano con el arquero que desperdicia por arriba del arco... lejos. En ese momento dije "listo, descendió Gimnasia".
Jamás pensé, y creo que ninguno de los hinchas del lobo tampoco que la hazaña se podía conseguir, pero como dicen... la esperanza es lo último que se pierde.
Y fue así que el chiquito Franco Niell, que arrancó en el banco, se hizo gigante e infiltrandóse por esa defensa dura y firme que imponía Rafaela marcó el segundo y el tercer gol. Ambos de cabeza. Si, locura en el bosque. Si, taquicardia para todos. Si, siguen en primera. No, no están soñando.
Otro párrafo que nos demuestra que al fútbol se gana no sólo jugando al fútbol, si no que también con lo más fuerte que una persona tiene, el corazón.
Ahora... Estudiantes, espero que ganes la Copa eh!
Hernán Díaz
lunes, 13 de julio de 2009
jueves, 9 de julio de 2009
Mi primera vez...
Si... SI... SI!... SI!!!! Gozando como Luciana Salazar, me metí a esto de los Blogs. Bueno, yo solo no, tengo a un equipo de redactores, con las mejores herramientas de la lengua, (cohesión, sujeto, predicado, nexo subordinante, oración unimembre, etc) todas las cosas que en el secundario te rompían las pelotas... Se llaman Santiago Badano y Emiliano Castro.
Nosotros no les traemos paz, les traemos notas irónicas, para que se diviertan, opiniones sobre fútbol de todo el mundo, espectáculo y si nos animamos (como Forrest Gump se animó a correr) notas de política. Antes de seguir escribiendo, quiero decirles que con esto de la Gripe A,las vacaciones anticipadas y las matufias del estado para no trabajar, nuestro aburrimiento llegó a tal punto que decidimos con Emiliano simplemente escribir. Si con Emi porque Santi estaba durmiendo o cagando en su defecto y no pudo compartir el debate que tuvimos antes de hacer esta locura. Asi que Santi si no querias escribir... CAGASTE!.
Esperamos actualizar el blog todos los días, salvo que estemos boludiando. No se si alguien va a leer esto, no se si vamos a llegar a Hollywood como tanto ansia Emi... lo que si se es que nos vamos a divertir un buen rato. Beso en el culo y como dijo un amigo: "cerra los ojos y que sea lo que Dios quiera".
Hernán Díaz
Nosotros no les traemos paz, les traemos notas irónicas, para que se diviertan, opiniones sobre fútbol de todo el mundo, espectáculo y si nos animamos (como Forrest Gump se animó a correr) notas de política. Antes de seguir escribiendo, quiero decirles que con esto de la Gripe A,las vacaciones anticipadas y las matufias del estado para no trabajar, nuestro aburrimiento llegó a tal punto que decidimos con Emiliano simplemente escribir. Si con Emi porque Santi estaba durmiendo o cagando en su defecto y no pudo compartir el debate que tuvimos antes de hacer esta locura. Asi que Santi si no querias escribir... CAGASTE!.
Esperamos actualizar el blog todos los días, salvo que estemos boludiando. No se si alguien va a leer esto, no se si vamos a llegar a Hollywood como tanto ansia Emi... lo que si se es que nos vamos a divertir un buen rato. Beso en el culo y como dijo un amigo: "cerra los ojos y que sea lo que Dios quiera".
Hernán Díaz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
