sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Caótico o realista?

Vienen a mí distintas ideas luego de ver un documental por televisión. A continuación, pequeños destellos de palabras que demuestran lo locos que estamos todos:

Nota 1: Sábado 19 de septiembre, 23:37hs, Buenos Aires, Argentina. "Científicos estadounidenses aseguran que para el año 2050 el planeta Tierra entrará en una especie de caos climático, con fenómenos, (huracanes, tornados, terremotos, etc) por todas partes del mundo. Continúo a esto la extinción de casi toda la humanidad".

Nota 2: Domingo 20 de septiembre, 00:15hs, Buenos Aires, Argentina. "Investigadores aseguran que el fin del mundo llegará en el año 2012. Se basan en el calendario de la civilización maya que llega hasta ese año".

Nota 3: Domingo 20 de septiembre, 00:21hs, Buenos Aires, Argentina. "Nostradamus predijo que entre los años 2009 y 2012, el mundo entrará en lo que se denominará la Tercera Guerra Mundial. Irán e Israel serán los iniciadores, los seguirán paises europeos. Italia será devastada. Medio Oriente quedará bajo las ruinas. El petróleo será motivo del desastre".

Nota 4: Domingo 20 de septiemre, 00:47hs, Buenos Aires, Argentina. "La capa de ozono está siendo reemplazada por el hambre, el odio y los enfrentamientos bélicos".

Nota 5: Domingo 20 de septiembre 01:07hs, Buenos Aires, Argentina. "En África miles de niños mueren a causa de la desnutrición".

Nota 6: Domingo 20 de septiembre 01:10hs, Buenos Aires, Argentina. "Gente evacuada por fenómenos meteorológicos. Miles de personas pierden sus hogares, decenas pierden la vida. La fauna está en peligro. Peligro de extinción. Deforestación. Matanza. Contaminación".

Conclusión: Domingo 20 de septiembre 01:14hs, Buenos Aires, Argentina. "El mundo se cae a pedazos".


Hernán Díaz

viernes, 18 de septiembre de 2009

“Me violó Michael Jackson mientras jugaba al juego de la copa”

Fue el peor día de mi vida. Arrancó a las ocho de la mañana cuando me llamó mi novia, bastante pasada de copas, como el burrito Ortega en Esperanto. Sus palabras fueron estás: “Te dejó porque me di cuenta que quiero vivir la vida”. Miren lo que me dijo la muy turra, está bien que soy un poco celoso e inseguro. Recuerdo que no la dejé ir a Bariloche por miedo, tampoco la dejó tener amigos y me agarré a piñas con el último chico que la llamó.
Para peor, conmemoré la primera chica que me gustó, la vi en el colegio en séptimo grado aunque ella estaba en 2 año. Me excitaba más que escuchar a Mery Poppins cantar: “Super califragilitioespi alidoso”. Un día junté valor y le dije todo lo que sentía por ella, si fuera poeta como Sabina diría: “Su portazo sonó como un signo de interrogación” pero como soy un ganso que escribe giladas les voy a contar que me puso un saque como el de Zandona a Edmundo.


Pero no me quiero ir por las ramas, después del llamado de mi novia salí de mi casa y vi mi auto rayado con un salvaje: “Vamos lo pibe”. Me volví como loco, no me podía estar pasando esto. Fui hasta el trabajo corriendo y adivinen, para los mal pensados les contestó que no, no me rompió el toor un marinero griego pero sí lo hizo mi jefe cuando llegué 45 minutos tarde y como soy mas impuntual que el 133 a la noche, con lluvia y después de un recital me rajó a la mierda.
Así quedé sin novia ni trabajo pero lo peor estaba por venir. Me sonó el celular, como el día era una garcha atendí con mucho miedo y llegó lo peor: Le habían robado a mi abuelo y como se resistió lo mataron con un arma blanca (una pistola pintada con liquid paper). No podía pasar nada peor, de tan angustiado volví a mi casa y me quise contactar con mi abuelo y no se me ocurrió mejor idea que jugar al juego de la copa. La copa no se paraba de mover era como Madonna bailando Hung Up. De pronto sentí un frío terrible solo comparable a cuando salís a bailar en remerita, pleno invierno, y te cagas de frío haciendo la fila. Y una mano me tocó. No, no lo hizo en la espalda sino en la cola y los genitales. Sí, fui violado por Michael Jackson. Sí, definitivamente fue el peor día de mi vida.

Emiliano Castro

sábado, 12 de septiembre de 2009

Mano a Mano Con El Arquero, Date Vuelta y Caminá Para el Medio.

Como verán hoy es mi primera vez en esto del blog, y no va a ser una más. Les escribo para transmitirles mi admiración hacia un deportista que para mi en lo que yo llevo vivido, en lo suyo fue el mejor. Cuando me refiero a lo suyo, hablo de nada más y nada menos que de HACER GOLES, algo que en el futbol se reclama continuamente y para el es costumbre. Muchos de los que me conocen aunque sea un poco ya se darán cuenta apenas al leer un par de líneas a quien me estoy refiriendo.
Él es HERNAN JORGE CRESPO, mi ídolo, un jugador extraordinario que en su carrera no hubo lugar en donde no dejara su huella. Comenzó en River, donde no solo salió campeón local, sino que también consiguió algo que todo jugador anhela y que hoy en día todo el mundo riverplatense quiere: La Copa Libertadores de América. Y su participación en este logro fue como siempre trascendental. Les recuerdo a muchos desmemoriados que en esa final con el América colombiano Crespo hizo los 2 goles y fue la gran figura, acompañado obviamente por Ortega y el mas grande, Enzo.
Luego siguió por Europa y por la selección donde su actuación fue brillante. Hay mucha gente que se atreve a discutirlo, que ilusos por favor. En la selección buscamos un 9 de área y recurrimos a jugadores como Tévez y Agüero que no lo son, o sino también optamos por Lisandro López y Milito, delanteros que en la selección solo han hecho un par de goles.
Podría escribir muchisimo más sobre el, por la idolatría que le tengo, por todo lo que ganó y por lo que es como jugador, pero como en el fútbol mandan los números, en un goleador es igual, así que voy a ofrecerles las estadísticas que tiene como jugador y después, aquel que lo discuta, será solo UN PELOTUDO MÁS.







Santiago Javier Badano.











































jueves, 10 de septiembre de 2009

Nos QUITO el cuarto puesto

Tengo testigos, una vez lo dije, "Ecuador es un gran equipo" a lo que me respondieron "vos no sabes nada de fútbol". Probablemente sepa poco y nada de fútbol, pero se un poquito de como analizar a un equipo. Argentina sufrió dos golpes duros o le dieron dos duros golpes, Brasil y Paraguay. Grandes equipos, el primero es Brasil y el segundo es un equipo que tiene buen juego aéreo y buen mediocampo, y bue, un Salvador Cabañas. Tanto se criticó al estadio de River y en Rosario se jugó igual de mal que en las últimas fechas de la selección de Diego Maradona. ¿Culpa de quién? ¿De todos? ¿de Maradona? ¿de Grondona? ¿de los jugadores? Culpa de los jugadores, las estrellas de Europa, aquellos que no sienten un poquito de la camiseta celeste y blanca, aquellos que ganan millones y nos defraudan a millones de argentinos.
Como dije en la segunda oración probablemente sepa poco y nada de fútbol. Quizás a este David no le interese Goliat, (habló por Messi y Argentina), el allá tiene a Henry, Xavi, Iniesta, que justamente es eso lo que le falte a la Argentina, buenos jugadores. No perdón, me equivoco, la selección tiene grandes jugadores el tema es que acá no rinden. ¿Y porqué? El primer golpe fue un bajón anímico letal. Messi es un jugadorazo, en la selección no lo demuestra, juega en otra posición, una posición distinta de la que Guardiola lo coloca en el Barcelona. El DT sigue empecinado en jugadores como Aguero, Tevez, Heinze... Heinze por favor... los brasileros se cagaban de risa cuando el mismo empezaba un ataque argentino en el segundo tiempo de aquel trágico partido. En Asunción Palermo, quizo pero no pudo, demostró que quizo, Schiavi lo mismo, Verón intenta. Al final los más viejos, los que actúan en el fútbol local pusieron, en esta ronda de eliminatorias, más huevos que la "nueva sangre". ¿Necesitaremos de Riquelme? Quizás si, quizás no.
"Si te dirige Maradona se te infla el pecho" escuche a varios. Se te infla el pecho pero en esto que se llama fútbol no necesitas solamente que se te infle el pecho, se necesita un tipo que sepa tácticas, que sepa como ubicar a los jugadores, que los incentive, que mire a otros horizontes, y no al de jugadores berretas que ya no sirven o que nunca sirvieron y que él no lo quiere ver. Maradona debería ir a hacer el curso de técnico y despúes tratar de dirigir. Tiene a Bilardo me dirán ustedes. ¿Y?
"Es culpa de Grondona"... "no no esto viene desde la época de Basile". Está selección se parece a River, podríamos hacer una obra de teatro, en donde Aguilar sea Grondona, Gorosito Maradona, Ríos y Fabiani por Tévez y Aguero, Messi Buonanotte, Ortega Verón y Almeyda una especie de Palermo. Unos intentan y otros no pueden intentar.
Lo que si está a la vista es que Ecuador ganó su partido en La Paz. Ah... ahora me acuerdo algo que me hizo mirar para abajo en señal de "no lo puedo creer", esta semana, otra pelotudez de algunos periodistas BERRETAS, "como Ecuador puede ganarle a Bolvia 3 a 1 en la altura y nosotros no", la respuesta es muy sencilla Ecuador juega en la altura, está acostumbrado, nosotros no.
Ecuador está en estos momentos clasificando para el mundial de Sudáfrica 2010, y le restan Uruguay en Quito y Chile en Santiago. Mientras nosotros seguimos debatiendo de quién es la culpa de la mala situación de la Argentina, yo me preparo para el año que viene por si me toca ver la previa del partido entre Ghana - Sudáfrica, con una posible Argentina fuera del Mundial. No estoy diciendo que quede afuera, pero no hay que hablar más, son seis puntos que no se recuperan, hay que empezar a actuar y revertir esta situación.

Hernán Díaz

lunes, 7 de septiembre de 2009

Les ofrecen 2 millones de dólares a las Bandana para que NO vuelvan a juntarse.

Cuando me asignaron esta nota dije escribo cualquier boludes y ya fue. En realidad es lo que voy a hacer pero con un poco de carpa. En la facultad me rompen mucho las pelotas con que es mejor tener siempre testimonios de los protagonistas así que me acerqué a la casa de Virginia Da Cunha. Elegí a esta porque es la única que me acuerdo del grupo y además esta más buena que el sanguche de salame y queso.
Esa es la historia de por qué estoy acá, en la puerta de Virginia de Bandana. ¡Ahí está Virginia! ¡Virginia! ¡Virginia! Voy corriendo hacia mi soñada nota pero Virginia acostumbrada a esquivar hombres me deja pintado casi sin esfuerzo, como haría Kaka con el gordo Grabinsky. Inmediatamente a esto se sube arriba de una Ferrari Testarosa y sale arando.

No conseguí nota con la rubia de Bandana, entonces silbando bajito fui al google y busqué integrantes de Bandana. Me saltaron 4 chicas además de Virginia. Como con la más linda me fue tan mal elegí a Lourdes (si no recuerdan la gorda pelirroja de rastas que se parece a Fiona). Me aproximé hasta su casa y espere agazapado que saliera, no vaya a ser cosa que me eluda como la anterior, cuando la vi salir estaba más desprolija que doble cinco formado por Domingo y Ahumada. Lo que me hizo dudar un poco. Igual me arrimé hasta su auto, un Porche Carrera, y le pregunto:
-¿¡Es verdad que les dieron 2 millones para que no vuelvan a juntarse!?
Lourdes baja la ventanilla, me mira sobrándome, mira el auto al que se acaba de subir y se escucha a Cristian Sancho, desde dentro del auto, gritar: ¡Vamos que cobró por hora! Lourdes me dirige una mirada extremadamente honesta, eleva las cejas se pone las manos en la cabeza y suspira “y buehh”.

Emiliano Castro

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Se tira un tarro de brea y se piensa que es Jack Black

Antes de publicar esta nota cabe destacar que hay una historia oculta del que la escribió. Parece que el editor de la revista le dijo al redactor que brea va con acento. Inmediatamente el escritor redoblo la apuesta diciéndole no me rompas las pelotas, no le pongo acento porque me la banco. El editor ni lerdo ni perezoso retrucó cerrá la boca y subí las manos, dale vamos afuera estas mas cagado que pescado en semana santa gato. A lo que el escritor salió disparado para afuera, seguido a esto el editor rápidamente cerró la puerta y le empezó a gritar desde la ventana. –Mojarrita, Rati, Pajaritoo.

Al parecer en dos días se volvieron a amigar porque hacía mucho calor y tuvieron que compartir un ventilador uvita. Se cuenta que al mismo tiempo que lo compartían se abrazaban poniéndose chivo con chivo. Algunos dicen que hasta hubo algo más que abrazos pero eso es otra historia. Otra historia como el boludo que se tiraba brea y decía que tocaba en escuela de rock. Todos se quieren parecer a Jack Black la verdad Jack que la envidia mata.

Emiliano Castro

lunes, 13 de julio de 2009

Una cosa de LOBOS

"Un milagro", pensaba mientras miraba el primer partido de vuelta por la promoción entre Gimnasia de la Plata y Atlético de Rafaela. Un milagro el que necesitaba el equipo de primera para no hundirse en la B Nacional. Lo tuvo. Pero el milagro lo cumplieron entre todos los jugadores. La expulsión de González y el tonto codazo del histórico Sosa, dejaron condicionados a un equipo que hasta ese momento necesitaba de todos para salvarse. ¿Qué hubiera sido del Pampa si hoy Gimnasia de la Plata estuviera jugando en la segunda categoría del fútbol argentino?
En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol, el lobo necesitaba y Rafaela aguantaba. Alonso marcó el primer gol a los 27ST con una ayuda del arquero Campogrosso. Cerca de los 35 Visconti tuvo el gol del empate pero pasó muy cerca del travesaño. Faltando 3 minutos para que termine el tiempo reglamentario el mismo Alonso se pierde un mano a mano con el arquero que desperdicia por arriba del arco... lejos. En ese momento dije "listo, descendió Gimnasia".
Jamás pensé, y creo que ninguno de los hinchas del lobo tampoco que la hazaña se podía conseguir, pero como dicen... la esperanza es lo último que se pierde.
Y fue así que el chiquito Franco Niell, que arrancó en el banco, se hizo gigante e infiltrandóse por esa defensa dura y firme que imponía Rafaela marcó el segundo y el tercer gol. Ambos de cabeza. Si, locura en el bosque. Si, taquicardia para todos. Si, siguen en primera. No, no están soñando.
Otro párrafo que nos demuestra que al fútbol se gana no sólo jugando al fútbol, si no que también con lo más fuerte que una persona tiene, el corazón.
Ahora... Estudiantes, espero que ganes la Copa eh!

Hernán Díaz