lunes, 13 de julio de 2009

Una cosa de LOBOS

"Un milagro", pensaba mientras miraba el primer partido de vuelta por la promoción entre Gimnasia de la Plata y Atlético de Rafaela. Un milagro el que necesitaba el equipo de primera para no hundirse en la B Nacional. Lo tuvo. Pero el milagro lo cumplieron entre todos los jugadores. La expulsión de González y el tonto codazo del histórico Sosa, dejaron condicionados a un equipo que hasta ese momento necesitaba de todos para salvarse. ¿Qué hubiera sido del Pampa si hoy Gimnasia de la Plata estuviera jugando en la segunda categoría del fútbol argentino?
En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol, el lobo necesitaba y Rafaela aguantaba. Alonso marcó el primer gol a los 27ST con una ayuda del arquero Campogrosso. Cerca de los 35 Visconti tuvo el gol del empate pero pasó muy cerca del travesaño. Faltando 3 minutos para que termine el tiempo reglamentario el mismo Alonso se pierde un mano a mano con el arquero que desperdicia por arriba del arco... lejos. En ese momento dije "listo, descendió Gimnasia".
Jamás pensé, y creo que ninguno de los hinchas del lobo tampoco que la hazaña se podía conseguir, pero como dicen... la esperanza es lo último que se pierde.
Y fue así que el chiquito Franco Niell, que arrancó en el banco, se hizo gigante e infiltrandóse por esa defensa dura y firme que imponía Rafaela marcó el segundo y el tercer gol. Ambos de cabeza. Si, locura en el bosque. Si, taquicardia para todos. Si, siguen en primera. No, no están soñando.
Otro párrafo que nos demuestra que al fútbol se gana no sólo jugando al fútbol, si no que también con lo más fuerte que una persona tiene, el corazón.
Ahora... Estudiantes, espero que ganes la Copa eh!

Hernán Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario