Tengo testigos, una vez lo dije, "Ecuador es un gran equipo" a lo que me respondieron "vos no sabes nada de fútbol". Probablemente sepa poco y nada de fútbol, pero se un poquito de como analizar a un equipo. Argentina sufrió dos golpes duros o le dieron dos duros golpes, Brasil y Paraguay. Grandes equipos, el primero es Brasil y el segundo es un equipo que tiene buen juego aéreo y buen mediocampo, y bue, un Salvador Cabañas. Tanto se criticó al estadio de River y en Rosario se jugó igual de mal que en las últimas fechas de la selección de Diego Maradona. ¿Culpa de quién? ¿De todos? ¿de Maradona? ¿de Grondona? ¿de los jugadores? Culpa de los jugadores, las estrellas de Europa, aquellos que no sienten un poquito de la camiseta celeste y blanca, aquellos que ganan millones y nos defraudan a millones de argentinos.
Como dije en la segunda oración probablemente sepa poco y nada de fútbol. Quizás a este David no le interese Goliat, (habló por Messi y Argentina), el allá tiene a Henry, Xavi, Iniesta, que justamente es eso lo que le falte a la Argentina, buenos jugadores. No perdón, me equivoco, la selección tiene grandes jugadores el tema es que acá no rinden. ¿Y porqué? El primer golpe fue un bajón anímico letal. Messi es un jugadorazo, en la selección no lo demuestra, juega en otra posición, una posición distinta de la que Guardiola lo coloca en el Barcelona. El DT sigue empecinado en jugadores como Aguero, Tevez, Heinze... Heinze por favor... los brasileros se cagaban de risa cuando el mismo empezaba un ataque argentino en el segundo tiempo de aquel trágico partido. En Asunción Palermo, quizo pero no pudo, demostró que quizo, Schiavi lo mismo, Verón intenta. Al final los más viejos, los que actúan en el fútbol local pusieron, en esta ronda de eliminatorias, más huevos que la "nueva sangre". ¿Necesitaremos de Riquelme? Quizás si, quizás no.
"Si te dirige Maradona se te infla el pecho" escuche a varios. Se te infla el pecho pero en esto que se llama fútbol no necesitas solamente que se te infle el pecho, se necesita un tipo que sepa tácticas, que sepa como ubicar a los jugadores, que los incentive, que mire a otros horizontes, y no al de jugadores berretas que ya no sirven o que nunca sirvieron y que él no lo quiere ver. Maradona debería ir a hacer el curso de técnico y despúes tratar de dirigir. Tiene a Bilardo me dirán ustedes. ¿Y?
"Es culpa de Grondona"... "no no esto viene desde la época de Basile". Está selección se parece a River, podríamos hacer una obra de teatro, en donde Aguilar sea Grondona, Gorosito Maradona, Ríos y Fabiani por Tévez y Aguero, Messi Buonanotte, Ortega Verón y Almeyda una especie de Palermo. Unos intentan y otros no pueden intentar.
Lo que si está a la vista es que Ecuador ganó su partido en La Paz. Ah... ahora me acuerdo algo que me hizo mirar para abajo en señal de "no lo puedo creer", esta semana, otra pelotudez de algunos periodistas BERRETAS, "como Ecuador puede ganarle a Bolvia 3 a 1 en la altura y nosotros no", la respuesta es muy sencilla Ecuador juega en la altura, está acostumbrado, nosotros no.
Ecuador está en estos momentos clasificando para el mundial de Sudáfrica 2010, y le restan Uruguay en Quito y Chile en Santiago. Mientras nosotros seguimos debatiendo de quién es la culpa de la mala situación de la Argentina, yo me preparo para el año que viene por si me toca ver la previa del partido entre Ghana - Sudáfrica, con una posible Argentina fuera del Mundial. No estoy diciendo que quede afuera, pero no hay que hablar más, son seis puntos que no se recuperan, hay que empezar a actuar y revertir esta situación.
Hernán Díaz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario